Avda. Eva Perón 4113/15 - Capital Federal - C.P. 1407
Tel.: (54-11) 4672-7229 - E-mail: info@macfuel.com.ar

 
 
 
   
Contamos con el más amplio stock de componentes para la inyección de gasolina, estos son algunos de nuestros productos, si no lo encuentra consúltenos telefónicamente llamando al (54-11) 4672-7229 o sino a través de nuestras direcciones de E-mails: info@macfuel.com.ar o mcavallaro@macfuel.com.ar

Reguladores de mezcla

ir a Arriba

Sistemas: KE-Jetronic, Motronic
Función: El regulador de mezcla está integrado por el medidor de caudal de aire y el distribuidor dosificador. Ambos componentes se pueden cambiar en forma individual. El aire que circula a través del difusor mueve el plato sonda en una determinada medida.
La inclinación del plato sonda se transmite a través de un sistema de palancas el émbolo de mando del distribuidor dosificador de combustible. Este distribuye el caudal de combustible a inyectar de cada cilindro del motor.
Indicación: El distribuidor dosificador se puede cambiar solamente en forma completa. Un ensamblaje de piezas individuales desmontadas no se puede realizar con medios de taller.

Reguladores de calentamiento

ir a Arriba

Sistemas: K-Jetronic
Función: El regulador de calentamiento está integrado por una válvula de membrana controlada por resorte y un bimetálico con calefacción eléctrica. Dependiendo de la temperatura del motor y del tiempo, se reduce la presión de mando en el distribuidor dosificador y se inyecta más combustible en el motor.

Unidades de inyección central

ir a Arriba

Sistemas: MonoJetronic, Motronic
Función: La parte esencial de los sistemas mono es la unidad de inyección central. Esta contiene la válvula de inyección, el regulador de presión, la mariposa y el actuador de mariposa así como los sensores para la temperatura de aire de aspiración y la posición de la mariposa. Bosch ofrece para la reparación juegos de piezas apropiadas para el taller.

Válvulas de aire adicional

ir a Arriba

Sistemas: L-, K-Jetronic, Motronic (en parte)
Función: La válvula de aire adicional está montada en un bypass con la mariposa. En la fase de calentamiento, el motor obtiene adicionalmente mezcla de aire combustible para garantizar un régimen de ralentí estable. La válvula de aire adicional eléctricamente calefaccionada cierra el bypass al aumentar la temperatura del motor. Una vez alcanzada la temperatura de servicio del motor, el bypasss se encuentra completamente cerrado.

Transmisores de número de revoluciónes y marca de referencia

ir a Arriba

Sistemas: Motronic
Función: En el cigueñal está montada una rueda dentada ferromagnética con marca de referencia (entre diente). El tacómetro detecta la secuencia de dientes. La unidad de mando calcula con la señal la posición del cigueñal y el número de revoluciones. En algunos sistemas se encuentran montados 2 sensores. En este caso. la posición del cigueñal y el número de revoluciones se registran en forma separada.

Potenciómetro de mariposa, transmisores de mariposa

ir a Arriba

Sistemas: MonoJetronic, Motronic, Monojetronic
Función: Los transmisores de mariposa están montados sobre la misma en la unidad de inyección central. Estos transmisores registran la posición de la mariposa y la velocidad del ángulo de los movimientos de apertura y cierre. El ángulo del acelerador es una señal importante para la unidad de mando respecto a la compensación de reacciones variables de carga y para evitar los tirones bajo carga parcial.
Indicación: Los transmisores de mariposa de las unidades de inyecci{on central no se pueden cambiar. A tal efecto, se debe sustituir la parte inferior completa de la unidad de inyección.

Interruptores de mariposa

ir a Arriba

Sistemas: L-, LH-, KE-Jetronic, Motronic
Función: El interruptor de mariposa está montado sobre la misma. El árbol de la mariposa acciona el interruptor. En las posiciones "ralentí" y "plena carga" se cierra respectivamente un contacto. Con estas señales, la unidad de mando puede activar la elevación de ralentí con el motor frío y el enriquecimiento de plena carga.

Amortiguadores de presión

ir a Arriba

Sistemas: L-, LH-, KE-Jetronic, Motronic
Función: La modulación de las válvulas de inyección y el suministro periódico de las bombas de combustible originan oscilaciones de la presión de combustible. Estas se pueden transmitir a otros componentes, así como a la carrocería y originar ruidos. El amortiguador de presión suaviza las puntas de presión y sirve fundamentalmente para la reducción de ruidos.

Reguladores de presión

ir a Arriba

Sistemas: L-, LH-, KE-Jetronic, Motronic
Función: El regulador de presión mantiene constante la diferencia de presión entre la tubería de la alimentación de combustible y el tubo de aspiración. El regulador de presión se encuentra al final del tubo distribuidor, en el caso de sistemas mono, en la parte superior de la unidad de la inyección central. Al sobrepasar la presión ajustada, una válvula accionada por una membrana deja libre la abertura de la tubería de retorno y el combustible sobrante fluye sin presión de vuelta al depósito.
Indicación: El regulador de presión en la unidad de inyección central no se puede cambiar en forma individual.

Sensores de presión (sonda altimétrica)

ir a Arriba

Sistemas: L-, K-, KE-Jetronic, Motronic
Función: Los sensores de presión registran la presión del aire y la transmiten como señal de tensión a la unidad de mando. Así, se evita el sobreenriquecimiento y el consumo excesivo de combustible al disminuir la presión de aire a gran altitud.

Sensores de presión (D-Jetronic)

ir a Arriba

Sistemas: D-Jetronic
Función: En los sistemas D-Jetronic de carga tiene lugar a través de sensores de presión. Esta señal es decisiva para el cálculo del caudal de combustible.

Sensores de presión (Motronic)

ir a Arriba

Sistemas: Motronic
Función: Los sensores de presión son indicados para diferentes fines de aplicación. Los sensores de presión de tubo de aspiración miden la presión absoluta en el tubo de aspiración. Estos sensores están integrados en la unidad de mando o separados en las cercanías del tubo de aspiración. En los sistemas modernos con diagnósticos de a bordo se encuentran instalados adicionalmente sensores de presión del depósito. Los modernos sensores DUO miden la presión y la temperatura en un solo elemento.

Inyectores (mecánicos)

ir a Arriba

Sistemas: K-, KE-Jetronic, Motronic
Función:Las válvulas K-Jetronic abren a una presión de combustible exactamente definida (en general entre 3,5 y 4, 1 bar). Por ello, la aguja de la válvula oscila con alta frecuencia y el combustible se pulveriza incluso en caso de caudales de inyección mínimos. En cada cilindro de motor está montada una válvula de inyección, la cual inyecta el combustible directamente ante las válvulas de inyección del motor. La pulverización, la presión de consumo de combustible y el comportamiento de arranque. Los anillos toroidales se deben sustituir siempre antes del montaje para evitar que el aire penetre indebidamente y provoque fugas.

Válvulas de inyección (electromagnéticas)

ir a Arriba

Sistemas: L-,LH-Jetronic, Motronic
Función: En cada cilindro del motor está montada una válvula de inyección. Esta se controla electrónicamente e inyecta el combustible ante la válvula de entrada del motor. Por ello, la aguja del inyector se eleva aprox. 0,1 mm de su asiento y el combustible puede emerger a través de cavidad anular de precisión. Las más pequeñas impurezas en el combustible o los depósitos pueden reducir la función. El montaje de las válvulas de inyección tiene lugar a través de soportes especiales en piezas moldeadas de goma. El aislamiento térmico evita la formación de burbujas de vapor y asegura así un buen comportamiento de arranque en caliente. Los anillos toroidales se deben sustituir siempre antes del montaje para evitar que el aire penetre indebidamente y provoque fugas.

Válvulas de inyección EV 10 (electromagnéticas)

ir a Arriba

Sistemas: MonoJetronic, Motronic
Función: La válvula de inyección EV 10 está montada en la parte superior de la unidad de inyección central. Esta válvula de inyección alimenta con combustible todos los cilindros. La inyección tiene lugar en el tubo de aspiración antes de la mariposa. Ya que con cada impulso de encendido se activa también un pulso de inyección, la EV 10 se ha diseñado para tiempos de conexión muy breves. La aguja de la válvula se eleva durante el tiempo de inyección aprox. 6,6 mm del asiento. Pequeñas impurezas en el combustible pueden menoscabar la función.

Electrobombas de combustible

ir a Arriba

Sistemas: Todos los sistemas
Función: La bomba de combustible suministra en forma continua el combustible al sistema. A fin de poder mantener la presión de combustible necesaria en todas las condiciones de servicio, el caudal es siempre mayor que la demanda máxima de combustible del motor. Las bombas de combustible pueden estar montadas directamente en el depósito, la bomba de combustible está integrada usualmente con el transmisor de nivel de llenado y un separador de burbujas de vapor en una unidad de montaje.

Válvulas de arranque en frío

ir a Arriba

Sistemas: L-,LH-Jetronic, K-, KE-Jetronic, Motronic (en parte)
Función: La válvula de arranque en frío inyecta adicionalmente combustible en el tubo de aspiración durante la fase de arranque. El combustible se pulveriza en forma muy fina en una tobera giradora correspondiente. La válvula de arranque en frío está montada en el tubo colector de admisión, de manera que todos los cilindros se alimentan uniformemente. El tiempo de inyección de la válvula de arranque en frío está limitada por el interruptor térmico de tiempo o por la unidad de mando.

Sensores de detonación

ir a Arriba

Sistemas: Motronic
Función: El sensor de detonación convierte las oscilaciones en señales eléctricas. La unidad de mando identifica así la combustión detonante y puede regular el momento de encendido en sentido "retardo" para evitar daños del motor. A veces se instalan varios sensores en el bloque del motor para la regulación de detonación

Filtros de combustible

ir a Arriba

Sistemas: Todos los sistemas
Función: Las impurezas en el combustible pueden reducir la función de válvulas de inyección y reguladores de presión. Por esta razón, se ha montado un filtro después de la bomba de combustible. Este tiene un cartucho de papel con una porosidad media de 10 um y filtra así incluso las partículas más pequeñas.

Acumuladores de combustible

ir a Arriba

Sistemas: K-, KE-Jetronic, Motronic
Función: El acumulador de combustible mantiene bajo presión el sistema de alimentación de combustible tras para el motor. Así, el comportamiento de arranque se mejora notablemente en especial con el motor caliente. Adicionalmente, el acumulador tiene un efecto de amortiguación del ruido

Sondas Lambda

ir a Arriba

Sistemas: L-,LH-, K-, KE-Jetronic, MonoJetronic, Motronic
Función: La sonda Lambda está montada en el colector de escape antes del catalizador. La sonda mide el contenido de oxígeno de los gases de escape y suministra una tensión de aprox. 800 mV, en caso de mezcla rica resp. Una tensión de 100 mV, en caso de una mezcla poble, a la unidad de mando. La regulación Lambda actúa con la sonda a temperatura de servicio. Hoy en día, se aplican sondas calentadas que están dispuestas para el servicio después de 20 s.
Indicación: Antes del montaje de la sonda Lambda, la rosca se debe untar levemente con grasa especial.

Reguladores de ralentí (unidad de mando)

ir a Arriba

Sistemas: Todos los sistemas con regulación de llenado de ralentí
Función: El regulador de ralentí controla el actuador de giro de ralentí y mantiene absolutamente estable el número de revoluciones de ralentí del motor. Así, se evitan las fluctuaciones de número de revoluciones al conectar cargas como la servodirección, el acondicionador de aire o la gama de marchas en cambios automáticos.

Actuadores de ralentí

ir a Arriba

Sistemas: LH-, KE-Jetronic, Motronic
Función: El actuador de ralentí está montado en un bypass con la mariposa y mantiene estable el número de revoluciones de ralentí bajo todas las condiciones. El control eléctrico tiene lugar a través de la unidad de mando del motor o del regulador de ralentí en vehículos con regulación de llenado de ralentí. De gran circulación son los catuadores de ralentí con conexión por tubo flexible. En los sistemas Motronic se aplican también actuadores de ralentí adosados.

Medidores de masa de aire

ir a Arriba

Sistemas: LH-Jetronic
Función: El medidor de masa de aire está montado entre el filtro de aire y la mariposa, y mide la corriente de aire aspirada. En la práctica se aplican medidores de masa de aire de hilo y película caliente. Ambos sensores funcionan según el mismo principio: Una resistencia de alambre de platino delgado o la correspondiente película de platino eléctricamente calefaccionada, se encuentra junto con un sensor de temperatura en la corriente de aire de aspiración. La unidad de mando obtiene una señal de tensión proporcional a la corriente de masa de aire y calcula con ella el caudal de combustible necesario.

Medidores de caudal de aire

ir a Arriba

Sistemas: L-Jetronic, Motronic
Función: El aire que entra al motor mueve una aleta sonda en contra de la fuerza de retroceso de un resorte. La inclinación de la aleta sonda es transformada en una tensión eléctrica por un potenciómetro. La unidad de mando calcula de esta señal el caudal de combustible necesario.

Unidades de mando

ir a Arriba

Sistemas: L-,LH-, K-Jetronic, MonoJetronic, Motronic (con regulación Lambda)
Función: La unidad de mando determina el respectivo caudal de combustible necesario y controla todos los elementos de ajuste y las válvulas de inyección correspondientes. La base respectiva son las señales de los sensores para el registro de temperatura, presión y carga. Las unidades de mando para los sistemas Motronic controlan adicionalmente el momento de encendido. En los sistemas modernos, la unidad de mando se encarga también de las funciones de diagnóstgico. Las averías que se presentan se guardan en la memoria de averías y se pueden leer con los comprobadores de autodiagnóstico.
Indicación: Las unidades de mando de vehículos con bloqueo de arranque se deben someter en parte a un "aprendizaje". Estos trabajos se pueden efectuar solamente en los talleres especializados equipados para tal efecto.

Reguladores de presión de sistema (combustible)

ir a Arriba

Sistemas: KE-Jetronic, Motronic
Función: El regulador de presión de sistema mantiene constante la presión de combustible. En los sistemas KE, las fluctuaciones de la presión del combustible repercuten directamente sobre la relación de aire-combustible. El perfecto funcionamiento del regulador de presión de sistema de combustible es de primordial importancia para el sistema de inyección KE.

Válvulas moduladas

ir a Arriba

Sistemas: K-Jetronic (con regulación Lambda)
Función: La válvula modulada está montada en la tubería de unión entre las cámaras inferiores del distribuidor dosificador y el retorno del combustible. Esta es controlada por el regulador Lambda y se abre o se cierra con un ritmo definido. Así, se puede modificar la presión en las cámaras inferiores y la mezcla de combustible aire se puede regular.

Sondas térmicas (motor)

ir a Arriba

Sistemas: L-,LH-, K-Jetronic (con sonda Lambda), KE-Jetronic, MonoJetronic, Motronic
Función: La sonda térmica del motor mide la temperatura del motor y entrega una señal eléctrica a la unidad de mando. El sensor está integrado por una resistencia NTC que se encuentra en un manguito roscado o en una carcasa de plástico. La señal "Temperatura del motor" tiene una gran importancia para la fase de arranque y calentamiento.

Interruptores térmicos de tiempo

ir a Arriba

Sistemas: L-, LH-, K-, KE-Jetronic, Motronic
Función: El interruptor térmico de tiempo limita en función del tiempo y la temperatura el tiempo de inyección de la válvula de arranque en frío. El interruptor está integrado por un bimetal eléctricamente calefaccionado, el cual abre y cierra un contacto. El control tiene lugar a través del conmutador de encendido y arranque.

Limitadores de depresión

ir a Arriba

Sistemas: L-, LH-, K-, KE-Jetronic, Motronic
Función: El limitador de depresión limita la diferencia de las presiones antes y después de la mariposa. En caso de sobrepasar la diferencia de presión ajustada circula aire adicional al tubo de aspiración.



 

© Copyright 2001 WEBLINESERVICE.COM Web Site Production by Web Line Service.com